Consultar modelos, comentarios, precios y referencias de un producto a través de internet, debe estar más que contemplado en el análisis de árbol de decisiones de tus clientes. Con esto damos hincapié al que hoy en día debemos ver la web más como una herramienta que como una competencia.
Actualmente los clientes buscan obtener este tipo de referencias previas a la compra ¡En el mismo punto de venta! Brindar Wi-Fi gratuito en retail permite las consultas para la toma de decisiones, por lo tanto, facilita la realización de compra.
El acceso a internet en PDV es también un medio de investigación y promoción al consumidor potencial, pues los visitantes que hacen una conexión a tu Wi- Fi, mediante un software, se les puede ofrecer productos/promociones especiales personalizadas al cliente y fomentar las recomendaciones mediante redes sociales, lo cual incrementa potencialmente el engagement con la marca.
También si la marca cuenta con un App, se puede sincronizar las posibilidades del Wi-Fi con los llamados Beacons, (dispositivos de señal bluetooth) que se asocian a nuestros smartphones y abren un mundo de alternativas “infinitas” a los consumidores y la experiencia de compras.
No tener acceso a Wi-Fi limitaría al shopper en el proceso de compra.